Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

WordPress Visual Composer

¿Todavía no conoces Visual Composer? Si tienes tu página web realizada con WordPress, este nombre debería sonarte, ya que se trata de uno de los plugins que proponen y recomiendan con mayor frecuencia los expertos en este sector. En este artículo vamos a contarte qué es exactamente Visual Composer, cómo funciona, sus características y cuáles son sus ventajas que le hacen destacar. ¡Empezamos!

¿Qué es Visual Composer?

Hablamos de Visual Composer como el plugin de WordPress definitivo. Es un plugin que entra dentro de la categoría Premium, conocido como maquetador visual y la herramienta perfecta para diseñar velozmente y con facilidad cualquier tipo de proyecto. Es uno de los plugins WordPress que permite diseñar una web sin conocer el código HTML y CSS.

Este plugin te permite diseñar y crear una página web totalmente completa a tu gusto con todo tipo de elementos: sliders, formularios, menús personalizados, iconos… etc.

¿Cómo funciona Visual Composer?

Visual Composer tiene un funcionamiento muy sencillo e intuitivo, apto para personas que no tengan un nivel muy alto de diseño web.  Al instalar Visual Composer en tu WordPress obtienes un editor visual con el que se maquetan los contenidos como si fuera un programa de maquetación externo, dando un aspecto mucho más atractivo que el formato estándar que ofrecen la mayoría de las plantillas de WordPress.

¿Cuáles son las características de Visual Composer?

Este plugin cuenta con una interfaz a través de la cual se pueden ir incluyendo según el gusto del usuario. Estos elementos mejoran la accesibilidad y el diseño de una página realizada con WordPress español. Por ejemplo, los ‘Text Block’ son cajas de texto que se pueden colocar en diferentes lugares de la página y a los que se da formato como un procesador de texto cualquiera.

Por su parte, la opción de ‘Separator’ crea una línea horizontal que separa el contenido, favoreciendo la lectura y comprensión del mismo. Mientras, la ‘Message Block’ permite realizar una caja con mensaje a la que se le asigna un estilo y una animación prediseñados.

Visual Composer también permite añadir a la página web una serie de botones que conecten con diferentes redes sociales, para mejorar la comunicación y la visibilidad de sí misma. Así, los usuarios que accedan a los contenidos lo podrán compartir fácilmente en sus perfiles de Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.

Otros elementos que permite añadir a la página web son: ‘Preguntas Frecuentes’ -una caja de FAQ-, ‘Single Image’ -una imagen independiente-, ‘Image Gallery’ -una galería de imágenes-,  ‘barra adicional con widgets’ -para crear todo tipo de widgets-, ‘Portfolio’ –un bloque de elementos divididos por columnas-, ‘To Do List’ –para hacer un listado de cosas pendientes por hacer con iconos y textos- o ‘Tabs’ –una caja con pestañas que se pueden personalizar-.

Ventajas de Visual Composer

Visual Composer permite maquetar un artículo del blog o una página a través de una interfaz “en directo”, es decir, que puedes ir viendo cómo va quedando y el resultado final sin tener que salir de ella. Este maquetador visual en formato plugin muestra la variedad de elementos que se pueden añadir en un post o una página web y que la hacen totalmente más atractiva para el lector, además de llamar su atención.

A su vez, este plugin permite obtener resultados más rápido. Modificar el código de una plantilla WordPress no es tan sencillo como parece y requiere muchos más conocimientos y tiempo.

No obstante, has de tener en cuenta que Visual Composer requiere un mínimo de aprendizaje y adaptación al plugin. Además, debes comprobar si es compatible con la plantilla de WordPress que tengas instalada. Te animamos que lo pruebes y nos cuentes.

0/5 (0 Reviews)