Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

Cuando publicamos una nueva página web automáticamente esta puede pasar a ser indexada por los buscadores como Google. Es decir, las distintas páginas de nuestra web podrían empezar a salir en los resultados de búsqueda de los buscadores.

Si esto no ocurre en tu caso tendrás que verificar que no tengas nada configurado en tu WordPress que impida esa indexación. Dentro de la administración de WordPress habrás de ir a Ajustes > Lectura y asegurarte de que tienes desactivado el parámetro Visibilidad para los buscadores. Además tendrás que tener correctamente configurado el archivo robots.txt de la raíz de tu sitio web (es preferible no tener este archivo a tenerlo mal configurado).

Una forma de acelerar el proceso de indexación en Google será crear un mapa web o sitemap de nuestra web y subirlo a la herramienta de Webmasters. De esta forma no solo le estaremos indicando a Google la existencia de nuestra web, sino que le estaremos pasando enlaces a cada una las páginas que componen nuestro WordPress.

Cómo Crear un mapa web en WordPress

Para ello recomendamos utilizar el plugin WordPress SEO by Yoast. Este plugin es una completa herramienta para mejorar el SEO (optimización para los buscadores) de nuestro WordPress, y entre sus capacidades está la de generar un mapa web.

Para generar el mapa web, una vez instalado y activado el plugin WordPress SEO, deberemos ir en la administración de la web a SEO > Sitemaps XML. Aquí veremos un botón con el texto XML Sitemap. Pulsando sobre él se abrirá una página de tipo www.nombredetuweb.com/sitemap_index.xml. Esta será la página que tendrás que introducir en las páginas de los buscadores cuando te pidan la dirección del sitemap.

sitemap wordpress seo

Existen más parámetros para configurar este mapa web, como la posibilidad de excluir contenidos del mapa web.

En el blog de Webempresa podrás encontrar una información más detallada sobre cómo configurar el apartado de Sitemap XML en WordPress SEO.

Por supuesto, hay otras alternativas al WordPress SEO para generar un mapa web.

Para ello, existen plugins específicos para generar un mapa web en WordPress, que podremos utilizar tanto en Google como en otros buscadores como Yahoo, Bing, etc.

Merece la pena dedicar algo de tiempo para generar el mapa web y utilizarlo, ya que es una tarea muy sencilla que puede mejorar el posicionamiento de nuestro WordPress en los resultados de los motores de búsqueda o, al menos, asegurarnos que estos buscadores están revisando toda nuestra web.

0/5 (0 Reviews)