Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

cambiar tipografia wordpress

 

Si tienes un proyecto en WordPress lo más seguro es que estés usando una plantilla premium o una de las plantillas gratuitas que ofrecen en distintas tiendas o en el mismo escritorio de WordPress. De ser así, sabrás muy bien que es necesario hacerle algunos cambios para que el diseño se ajuste mejor a la personalidad de tu proyecto y no sea exactamente igual a las demás páginas que usen el mismo tema.

Por eso, que es normal que te estés preguntando cómo cambiar la tipografía WordPress para hacer que tu proyecto se ajuste mejor a las necesidades de tu sitio web. Afortunadamente, este proceso es bastante sencillo y no necesitas tener muchos conocimientos sobre programación para hacerlo.

Aunque puedes cambiar la fuente de WordPress editando código, es más fácil si lo haces utilizando algunos plugins que te permiten elegir entre una gran variedad de tipografías en pocos minutos.

Plugins para cambiar tipografía WordPress

Como mencionamos anteriormente, es muy fácil cambiar la fuente en WordPress utilizando distintos plugins, de entre los cuales te recomendamos usar Easy Google Fonts.

Este plugin es la mejor opción para los usuarios que no tienen ningún conocimiento sobre los lenguajes de programación de WordPress y no quieren editar códigos. Gracias a él no tendrás que acceder al servidor de WordPress ni hacer ningún cambio que requiera de conocimientos específicos.

Lo que hace este plugin es que te permite cambiar la fuente de forma casi automática. Puedes entrar en el catálogo de fuentes gratuitas de Google de forma muy sencilla para probar todas las tipografías que están disponibles hasta encontrar aquella que se ajuste mejor al estilo del proyecto.

Para utilizar este plugin lo único que tienes que hacer es entrar en el escritorio de administrador de WordPress y dirigirte a la pestaña de “Apariencia” > “Personalizar” para poder cambiar las fuentes de los distintos elementos de tu sitio web, como es el caso de las fuentes.

El lado negativo de este plugin es que el número de tipografías es limitado, aunque es cierto que nos ofrecen un gran catálogo y lo más seguro es que encuentres una que se adapte a tus necesidades. Además, sólo te permite cambiar la fuente de los títulos y subtítulos (H1, H2, H3, H4, etc.) de forma automática, lo que quiere decir que todos los títulos de tu sitio tendrán la misma configuración de fuente.

Otros plugins

El catálogo de plugins para WordPress es bastante amplio y muchos de ellos pueden tener justo lo que necesitas para usar una fuente personalizada o premuim en tu diseño de forma muy rápida y cómoda.

Como ya mencionamos, es común que estos plugins te pidan modificar ciertas líneas de código en WordPress o en tu hosting, pero la mayoría explica cómo hacerlo y te guiarán a lo largo del proceso, haciendo que todo el proceso para cambiar fuente WordPress sea sencillo y rápido.

Te invitamos a comparar y a analizar las funciones de los distintos plugins disponibles para que puedas encontrar uno que cumpla con tus necesidades y exigencias.

0/5 (0 Reviews)