Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

Captcha en WordPress

Ya tienes el nombre de dominio, acabas de contratar un hosting (o alojamiento) y lo tienes todo listo para crear tu página web. Después de mirar varias opciones, te has decantado por usar WordPress para darle forma a tu nuevo proyecto.

Solo te falta una cosa: añadir Captcha en tu WordPress.

¿Por qué necesitas añadir Captcha en tu blog?

Un captcha es ese campo input, que aparece justo al final de un formulario, y que permite demostrar si somos humanos. Suele ser bastante molesto para el usuario de la web, pero aún así, se considera un elemento imprescindible para luchar contra el spam.

Contar con un captcha es necesario en aquellas páginas web en las que los usuarios pueden añadir comentarios.

Mediante la utilización de un captcha evitaremos que lleguen comentarios basura a nuestra web o ataques efectuados a través de un bot.

De ahí, la importancia de demostrar que somos humanos.

¿Cómo incluir un captcha en WordPress?

Existen diversas formas de añadir un captcha a una web creada con WordPress. Algunos se atreven a crear sus propios captchas, pero si buscas una forma de implementar este sistema de seguridad de forma cómoda, rápida y sencilla, siempre puedes recurrir a un plugin de WordPress.

Actualmente, existen muchos plugins de WordPress que permiten añadir este sistema de seguridad en tu blog, pero te vamos a indicar cuáles son los tres plugins más valorados por los usuarios.

reCaptcha

Bajo el nombre de reCaptcha, nos encontramos con el sistema de protección captcha más popular usado en WordPress. Lo más característico de este plugin de WordPress es que tiene una utilidad doble.

Además de proteger nuestra web, utilizará la información recopilada para facilitar la digitalización de textos. Estamos ante el servicio captcha más usado, por su facilidad de implementación y por haber sido adquirido por Google.

En pocos segundos podrás proteger todos tus contenidos web.

Captcha Bank

Captcha Bank es uno de esos plugins para WordPress que protegerá nuestra página web del spam y de los hackeos.

Lo más curioso de este plugin es que puedes integrarlo en cualquier formulario que aparezca en tu página web, incluso en el formulario de contacto y ocultar los captchas para aquellos que previamente se hayan registrado como usuarios de la web.

Captcha Bank te permite visualizar diversos tipos de captchas. Además de palabras o números, puedes elegir entre una combinación de ambos o una operación matemática.

Destaca por ser uno de los captcha más fáciles de interpretar.

Secureimage PHP Captcha

Para aquellos más sibaritas, que buscan un servicio captcha más completo y versátil, se ha creado Secureimage PHP Captcha.

En esta ocasión, no hablamos de un plugin para WordPress, sino de un script que incluye lo necesario para instalar un captcha en cualquier sitio web, el único requisito necesario es que nuestra web se encuentre alojada en un servidor compatible con el lenguaje de programación PHP.

Los plugin mencionados anteriormente son muy fáciles de instalar, son compatibles con todas las plantillas WordPress y se visualizarán correctamente en aquellos sitios web creados con WordPress en español.

 

 

 

0/5 (0 Reviews)