Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

link-building y backlinkEn las estrategias de posicionamiento SEO, los backlinks y la técnica de linkbuilding, son términos cotidianos y que adquieren gran importancia ante la competitividad en el mercado. La optimización de ambos, resulta muy útil para el posicionamiento de una web corporativa hecha en WordPress.

WordPress como herramienta

WordPress español es una plataforma que funciona para crear cualquier tipo de web, desde páginas corporativas, tiendas virtuales (e-commerce), páginas de captura (landing page), cartas y catálogos de venta, formatos estáticos y mucho más.

Además, esta herramienta cuenta con una serie de plugins WordPress y plantillas WordPress que facilitan la optimización de las estrategias de posicionamiento en buscadores, tanto onpage como offpage.

Los backlinks, el número de dominios y de páginas que redirigen a una web corporativa, son elementos clave en cualquier estrategia de linkbuilding de WordPress y permite valorar la autoridad que tiene un sitio web en Internet.

¿Qué son los backlinks?

Los backlinks también conocidos como inbound links y enlaces entrantes, son enlaces de un website externo que apunta a otra web, alguna parte, cualquier parte de ella. Estos enlaces externos que van a una web corporativa, ayudan eficazmente al posicionamiento SEO web mediante una estrategia correcta de linkbuilding.

Entonces, qué es el linkbuilding

Cuando se habla del linkbuilding o link building, hacemos referencia a una práctica o estrategia del marketing online, que tiene como objetivo mejorar el posicionamiento en los buscadores.

El linkbuilding consiste en la construcción, generación y consecución de enlaces externos hacia una plataforma web. Es la estrategia o técnica desarrollada para obtener de otras páginas los enlaces a contenidos de una web con el fin de aumentar su popularidad.

Con las técnicas de linkbuilding inteligentes, se puede predecir la mejor forma de conseguir más y mejores backlinks (dominios con autoridad y un PageRank altos) hacia una web corporativa.

Buenas prácticas en una estrategia de linkbuilding

– Medita y estudia con métricas la eficiencia de los enlaces en la estrategia de linkbuilding

– Consigue enlaces desde distintos tipos de dominios.

– Las IPs de los backlinks deben ser diferentes.

– Variedad en cuanto al tipo de fuentes (imágenes, vídeos, infografías, audios, etc.).

– Consigue enlaces desde dominios lo más antiguos posible.

– Enlaces de dominios con un buen PR y TrustRank.

– Enlaces de páginas indexadas en los buscadores.

– Evita enlaces generados a través de JavaScript, iFrames, Ajax, etc.

– Enlaces con anchor text naturales y coherentes.

Qué debes evitar en una estrategia de linkbuilding

– Enlaces de manera no natural.

– Enlaces en widgets con el fin de generar automáticamente enlaces.

– Uso de softwares para generación automática de enlaces.

– Enlaces procedentes de granjas de links.

– Compra de enlaces, pagar por ser enlazada una web causa penalización en Google.

Backlinks automáticos en pie de páginas, sitewide links, cabeceras, blogrolls o provenientes de sitios penalizados, spam, etc.

– Enlaces que desde textos de ancla que sean irregulares, irrelevantes o incoherentes.

Asimismo, es cierto que el posicionamiento SEO es mucho más que los enlaces, porque hay que considerar factores  como los plugins WordPress, las plantillas WordPress, la arquitectura web, usabilidad, taxonomías, optimización, velocidad de carga de la web, hosting, palabras clave para la empresa, etc.

También, los backlinks son factores que verifican los diferentes contenidos de una web corporativa por parte de terceros. Esto sería similar a un “me gusta” en cualquier red social, pero mucho más relevante.

Conociendo los beneficios de una estrategia de linkbuilding en el uso de la herramienta WordPress y sabiendo que son necesarios para corroborar la validez de los contenidos dentro de esa plataforma, se debe tener en cuenta que cuantos más backlinks de calidad apunten a tu web, mejor será tu PageRank, y por tanto, más rápido y fácil te encontrarán en los diferentes buscadores.

0/5 (0 Reviews)