Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

Averiguar cual es mi ip

Sí, lo sé, suena a chino, pero ya verás como todo esto es más fácil de lo que parece 😉

¿Qué es una IP?

La dirección IP es la identidad que tienes en internet y que sirve para identificarte. Por así decirlo, sería como tu DNI pero para la vida digital.

Pero tranquilo, que con la IP no aparecen tus datos personales. Sino que tan solo es un número largo que tienes asignado para conectarte a internet y nada más. De hecho actúa como una barrera que se interpone entre internet y la información personal que hay en tus equipos informáticos para protegerla.

Hay 2 tipos de IP: la IP pública y la IP privada.

La IP pública o también llamada IP real, es la identidad que tienes en internet, y el encargado de crearla es el router que utilizas para conectarte. Sirve para que las páginas webs que visitas sepan con quién se están comunicando y, por tanto, a dónde tienen que enviar la información.

La IP privada es única de cada equipo informático y bastante más complicada de encontrar si no sabes dónde buscarla. Sirve para conectar equipos (como un ordenador) dentro de una red privada.

Se podría decir que la IP pública actúa de barrera en internet y es la que da la cara para que la IP privada de tus equipos sigan siendo privadas y nadie se pueda conectar a ellos sin tu permiso.

En el diagrama de abajo verás claramente a qué me estoy refiriendo:

qué es la IP

¿Cómo puedo averiguar cuál es mi IP pública o IP real?

Es muy fácil.

Simplemente accediendo aquí te indica cual es tu IP y el país en el que está geolocalizada tu IP: Cual es mi IP y el País de la IP

Otra alternativa es esta página

cómo averiguar cuál es mi IP buscando en Google

 

Nada más entrar a la web ha salido mi IP pública sin yo tener que hacer nada más.

IP v4 & IP v6

El nuevo formato de direcciones IP es v6, en breve son las que se utilizarán ya que las IP v4 se han terminado dado el volumen de crecimiento que ha tenido internet.
 

¿Eres cliente de Webempresa? Pues tienes otra forma fácil y más segura de saber cuál es tu IP pública.

Si no te fías de páginas web desconocidas este método que te voy a explicar ahora es mucho más confiable que el anterior (y también muy rápido).

Accede a tu área de cliente Webempresa y cuando estés dentro, en la barra de arriba, haz clic sobre crear ticket.

 

saber cuál es mi IP accediendo al área de cliente de Webempresa

 

Ahora te saldrán las cuentas de hosting que tienes contratados con ellos. Elige cualquiera de ellas (en la imagen del ejemplo solo tengo una cuenta contratada) y haz clic sobre le botón “Consultar sobre esta cuenta”.

 

averiguar la IP pública si eres cliente Webempresa

 

Y ya no tienes que hacer nada más.

En la siguiente página que se cargará te saldrá cuál es la IP pública desde la que te estás conectando a internet.

 

con Webempresa también puedes saber cuál es tu IP pública

 

Fíjate que es la misma IP que me salía con el método anterior, lo cual es lógico. Pero ten en cuenta que si apagas el router, dependiendo de su configuración, la próxima vez que lo enciendas podría ser otra. Y que si te conectas desde el trabajo, o desde una WiFi pública, la IP también será otra. Esto ocurre porque, normalmente, al contratar nuestra conexión a internet (ADSL, cable, etc.) la IP asociada con nuestro router será dinámica, es decir, cambiará de forma periódica. Para disponer de una IP pública fija suele ser necesario contratar esa opción de forma adicional.

Ya te digo que la IP pública la genera el router desde el que te estás conectando.

 

¿Y para qué quiero saber cuál es mi IP pública?

Las veces que yo la he necesitado ha sido sobre todo para temas de asistencia técnica.

Por ejemplo, si intentas acceder a tu blog pero fallas la contraseña varias veces seguidas, si tu proveedor de hosting se toma en serio la seguridad (debería hacerlo) es muy posible que bloquee la IP desde la que te estás intentando conectar para prevenir un ataque de fuerza bruta (porque se pensará que alguien está intentando acceder sin autorización).

Al bloquear esa dirección IP ya no te puedes conectar a tu blog, porque se ha bloqueado el envío de esa información a tu router.

Entonces tendrás que ponerte en contacto con tu proveedor de hosting e indicarles que esa IP pública es tuya para que la desbloqueen y puedas volver a acceder a tu blog con normalidad.

¿A que ha sido fácil? 🙂

0/5 (0 Reviews)