akismet

 

¿Te llegan muchos comentarios de spam a tu web o blog en WordPress? Akismet es un plugin para WordPress que te trae la solución a este problema. Con más de 5 millones de descargas activas, Akismet Anti-Spam es el plugin por excelencia para filtrar los comentarios.

Qué es Akismet

Akismet es un plugin para WordPress que se encarga de filtrar los comentarios de spam en tu web o blog. Fue creado por Automattic, la misma empresa que creó WordPress, así que es totalmente compatible y no da ningún problema.

Básicamente se encarga de identificar los comentarios que son de spam para no hacerlos públicos en tu web o blog. Ese tipo de comentarios spam suelen ser mensajes sin importancia para la web, que habitualmente no tienen nada que ver con el tema y pueden ser para promocionar otras páginas o, lo que es peor, para colocar enlaces que descarguen algún tipo de software maligno.

Según Akismet, ha filtrado en los últimos años una media de 7,5 millones de comentarios spam por hora. Impactante, ¿verdad? Imagina tener que revisar de forma manual los comentarios uno a uno y marcar cuáles son spam, ¡sería una locura!

Por lo tanto, podemos decir que es un plugin para WordPress muy útil y que funciona de forma bastante silenciosa y totalmente automática, una vez instalado se pone a filtrar los comentarios al instante. Además, añadir que es compatible con otros plugins como Contact Form 7 o Jetpack para filtrar también el spam.

Cómo instalar y configurar Akismet anti-spam en tu WordPress

Akismet Anti-Spam viene preinstalado por defecto en WordPress. Así que, para poder activarlo tendrás que acudir a la pestaña de plugins de tu panel de control, buscarlo y hacer clic en el botón de “Activar” que aparece bajo el nombre. Pero el proceso no acaba aquí.

Una vez activado, necesitarás una API key para poder utilizarlo, una especie de licencia para el plugin. Verás que en la pantalla aparece un botón gigantesco en el que pone “Activa tu cuenta de Akismet”, haz click en él y te llevará a la página para introducir tu clave API.

Pero, ¿cómo conseguir la clave API para activar Akismet? En esa misma pantalla verás otro botón grande que indica “Consigue tu clave API”, haz clic en él. Este botón abrirá una nueva página en el navegador que te llevará a la página oficial de Akismet.

Cómo conseguir la clave API para activar Akismet

En la página de Akismet aparecerá un botón enorme en el que pone “Get an Akismet API key” (Consigue tu clave API para Akismet). Al hacer clic en él, te llevará a una página de registro.

En esta página tienes que introducir tu cuenta de WordPress.com o bien, en caso de no tener una, puedes crearla allí mismo. Este es el único requisito que piden para poder activar el plugin y otorgarte la licencia o API key. Pero no te preocupes, es un proceso sencillo y nada engorroso, solamente te pide los datos de email, nombre de usuario y contraseña.

Una vez hecho este paso, aparecerá una pantalla con varias tarifas de Akismet, pues tiene su versión gratuita y sus versiones Premium. Haz clic en la gratuita, verás que te redirige a una página para poner la tarjeta de pago, pero no te alarmes, no es necesario.

En la parte derecha de la pantalla hay una barra en la que puedes desplazar para elegir la cantidad de dinero como donativo. Llévala hasta la izquierda del todo para que marque 0€ y entonces ya no te pedirá los datos de pago, únicamente tu nombre y apellido.

Una vez le des a continuar, ya tendrás tu clave API. Solo te queda llevarla hasta tu WordPress y colocar la clave para activar Akismet Anti-Spam.

0/5 (0 Reviews)