Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

adsense wordpress

 

La gran mayoría de los sitios web y blogs que encontramos en internet fueron hechos con el propósito de poder monetizarse en un cierto tiempo para generar ganancias económicas que permitan mantener el sitio online y a sus creadores poder invertir en la creación de nuevos contenidos.

No tiene nada de malo colocar anuncios en un blog o sitio web con el objetivo de ganar dinero. Está claro que se invierte tiempo y dinero en él, siendo un proyecto que tiene que financiarse para poder permanecer online y generar nuevo contenido.

Sin embargo, ¿cuál es el momento correcto para insertar anuncios de Google Adsense en un blog? Muchas personas creen que es sencillo generar dinero con anuncios y los colocan incluso cuando sus sitios son demasiado nuevos y no tienen visitas de calidad.

Por otro lado, hay personas que tienen blogs con antigüedad y con contenido pero que no saben muy bien cómo usar Adsense WordPress de forma correcta para generar ganancias. Es por eso que en este artículo nos enfocaremos en mostrarte todo lo que debes saber para aprender cómo usar este sistema de monetización en tu blog.

Cómo poner Adsense en WordPress

En comparación con otros CMS, WordPress tiene la gran ventaja de que los programadores pueden crear plugins gratuitos o premuim que nos permitan realizar una gran cantidad de tareas de forma muy rápida y sencilla, sin la necesidad de alterar el código por nosotros mismos.

Gracias a esto podemos encontrar muchos creados para funcionar con Google Ads y permitirnos ingresar los códigos de los anuncios en distintas partes de nuestro sitio web o de su contenido.

Plugins para agregar Adsense en WordPress

Con los plugins que mencionaremos a continuación podrás usar Adsense WordPress muy fácilmente, pero ten en cuenta que estos plugins tienen distintos funcionamientos y es posible que alguno se adapte mejor a tus necesidades. Haz una pequeña investigación sobre cada uno de ellos para determinar cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades.

  • Quick Adsense: este plugin destaca por tener una interfaz muy sencilla e intuitiva, permitiéndote configurarlo y usarlo en muy poco tiempo. El plugin permite hasta 15 espacios para poder agregar códigos de Adsense o cualquier otro código que desees utilizar.
  • AdRotate: uno de los mejores plugins que podemos encontrar disponibles, ofreciendo una rotación de banners que se puede configurar por tiempo o por clics. El plugin cuenta con una versión gratuita que muestra los datos de CTR, mientras que la versión de pago tiene muchas más opciones.
  • Adsensei: este plugin es muy recomendable ya que es gratuito y bastante sencillo de configurar, siendo una excelente opción para Adsense WordPress. Cuenta con una opción para elegir si deseamos que los anuncios se muestren en todos los dispositivos o para que sólo se muestren en PC o en móviles.
  • Advanced Ads: otro plugin bastante efectivo que te permitirá colocar códigos de Adsense y de distintas plataformas de anuncios sin ninguna complicación o problema. Su interfaz es muy sencilla y completa.

Recuerda que es importante no instalar más plugins de los que necesitas, así que te recomendamos comparar las distintas opciones que tienes disponibles para que puedas elegir aquella que se ajuste mejor a tus necesidades.

0/5 (0 Reviews)