Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

amp

 

Si tienes un sitio web en WordPress o has estado pensando en crear uno, lo más seguro es que en más de una ocasión hayas escuchado hablar sobre AMP para WordPress y que hayas visto información sobre algunos de los beneficios que este representa para tu sitio web.

Pero, ¿qué es AMP para WordPress?, ¿realmente vale la pena implementarlo en nuestro sitio web? En este artículo nos enfocaremos en resolver las dudas que puedas tener sobre AMP.

¿Qué es AMP y en qué consiste?

Lo primero que tienes que saber sobre AMP es que se trata de un proyecto de Google y sus socios, el cual tiene como objetivo hacer que la navegación por sitios web sea más rápida y sencilla desde smartphones, especialmente para aquellos que cuenten con pocos recursos o una conexión lenta.

AMP, por sus siglas, significa Accelerated Mobile Pages, que se traduciría como Páginas Móviles Aceleradas, dejando claro cuál es el objetivo de este proyecto.

Esto ocurre gracias a que cada vez son más las personas que hacen consultas y que navegan por internet utilizando su smartphone, haciendo que estos dispositivos se vuelvan realmente importantes para los desarrolladores y para los administradores de sitios web.

Lo cierto es que la mayoría de los diseños web, especialmente los premium, son responsive y pueden cargar muy bien en cualquier dispositivo sin importar el tamaño de la pantalla. Pero aún hay sitios web que no cuentan con la programación necesaria para cargar en móviles, haciendo que su carga sea muy lenta y que el sitio no se muestra bien, haciendo que la navegación sea molesta.

Así, para poder ofrecerle a estos usuarios una opción que les permita navegar entre los distintos sitios web de una forma más cómoda y rápida, Google, junto a WordPress, LinkedIn, Twitter y otros colaboradores, comenzaron el proyecto AMP para que los sitios se vieran bien y su tiempo de carga se viera reducido.

AMP WordPress y sus ventajas

Si tienes un sitio web hecho en WordPress y quieres implementar AMP WordPress para ofrecerle una mejor experiencia a los usuarios móviles, entonces te alegrará saber que implementar esta tecnología es sumamente sencillo.

Como mencioné anteriormente, WordPress es uno de los socios de Google en este proyecto, por lo que se han encargado de hacer que implementar AMP WordPress sea algo muy fácil. Para conseguirlo, lo único que tienes que hacer es instalar este plugin en tu sitio web y configurarlo en pocos minutos. Se trata del plugin oficial de este proyecto en WP.

Ventajas de usar AMP en tu sitio WordPress

Como te estarás imaginando, la principal ventaja que podemos disfrutar al implementar AMP es que el sitio cargará mucho más rápido cuando un usuario móvil desee acceder al sitio en esta versión.

De esta forma, los visitantes pueden ver el sitio más rápido y con un diseño más fácil de leer, evitando que tengan que salir de tu sitio para seguir con la búsqueda.

Al tener un tiempo de carga más corto, tu posicionamiento en Google podrá verse beneficiado, ya que el buscador suele preferir a los sitios que cargan en poco tiempo.

Entre las desventajas de AMP, al menos para la mayoría de sitios web y diseños, podemos destacar el hecho de que desaparecerá el diseño de tu página. Todo lo que no sea el texto y las imágenes del post que se quiera leer desaparecerá; sin sidebar, plugins, menú, etc. Algunos diseños se han adaptado para mantener el logo y algunos elementos, pero sigue pareciendo que se visita otro sitio web.

Si quieres aprender cómo crear AMP Stories en WordPress no te pierdas este artículo del blog de Webempresa.

0/5 (0 Reviews)