Cambiar estilo de tu sitio

Si eres de los que escribes a diario en un blog desde hace años y te preguntas cuestiones tales como: ¿es hora de renovar el diseño de mi WordPress?, ¿el aspecto de mi página web está desfasado? o ¿cómo puedo hacer para cambiar el estilo y diseño de tu página web?

No te preocupes, en este artículo realizaremos una lista con los mejores plugins de WordPress para cambiar el aspecto de tu web

Lo primero que tienes que saber es que cambiar el diseño y el aspecto de WordPress es una cuestión muy sencilla. La ventaja de WordPress frente a otros gestores de contenido o CMS (en inglés, Content Management System) son sus plugins. Los plugins de WordPress en español son una de las razones de su éxito y de que WordPress sea la herramienta número uno para diseñar páginas web en todo el mundo. Gracias a ellos puedes controlar absolutamente todos los aspectos de tu página tales como: seguridad, contenidos, entradas, imágenes, comercio electrónico, el hosting, etcétera.

También el aspecto y el diseño se pueden cambiar gracias a la extensa variedad de plugins que hay en WordPress. La combinación de los plugins con las plantillas WordPress permite revolucionar toda la parte visual y el diseño de tu web. Solo tienes que escoger algunos de los miles de plugins que existen. Por tanto, vamos a ahorrarte trabajo y decirte cuáles son los mejores para que triunfes con tu web. Aunque para ello lo primero que tenemos que saber es cómo se mueve el mercado. Conocer las tendencias en diseño web es imprescindible para saber los plugins y plantillas WordPress necesarios en tu web.

Las técnicas más usadas en este 2016 y que seguro que siguen en vigor para el año que viene son las siguientes:

Parallax o scrolling (desplazamiento) suave

El uso de esta técnica revitaliza las historias y mejora el contenido, ya que permite un movimiento entre el texto y el vídeo de forma suave y fluida. Lo hace de tal forma que anima a entrar en la historia y quedar atrapado en la lectura.

El diseño plano y minimalista

El flat design, también conocido como diseño plano, es algo que desde hace tiempo crea tendencia. El estilo minimalista ha cambiado hasta el flat design que usa imágenes claras y colores planos. La combinación de colores vivos y tipografías sencillas y grandes permite unas páginas buenas y bonitas, poco recargadas y muy visuales.

Infografías y animaciones

Una imagen vale más que mil palabras. A veces ocurre que una buena infografía o animación cuenta más que un artículo que hayas trabajado durante mucho tiempo y con buen contenido. Y es que las imágenes son necesarias para entretener al público y engancharlo a nuestra web.

Menú hamburguesa

La última tendencia es muy famosa y es el menú hamburguesa. Consiste en un menú desplazable ideal para páginas móviles, ya que da un aspecto de pantalla grande a tu web.

Una vez conocidas las tendencias, te vamos a recomendar un plugin por categoría

Para Parallax, te recomendamos Parallax scroll. Gracias a este plugin de WordPress la navegación será más sencilla y tu página cambiará su aspecto en los dispositivos móviles.

Con respecto al diseño plano, el plugin materializer es el ideal. Podrás insertar iconos, cards y colores planos que te ayudarán a mejorar el aspecto visual.

En cuanto a las infografías, el plugin animate it es el mejor. Si te encanta el storytelling, no lo dudes e instálalo en tu página web.

Por último, el plugin responsive menu te permite añadir opciones como el menú hamburguesa y menús personalizables que se ajusten a tu estilo.

¿Que pasa con mi Theme?

Si evalúas un them que incluya toda esta funcionalidad, es mucho mejor ya que así te evitas de plugins individuales y tendrás todo incluído en tu propio theme.

 

Ya sea de una u otra manera ya verás cómo tu Web luce diferente. ¡No lo dudes e instálalos ya! ¡El tráfico de tu web te lo agradecerá!

 

0/5 (0 Reviews)