Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

Crear un Blog con WordPress

Cuando piensas en crear un blog con WordPress para tu negocio, aparece la clásica pregunta de: ¿Será la mejor plataforma? ¿Qué otras opciones existen? ¿Necesito solo un blog, una página institucional, una página de contacto, etc.?

Por eso quería contarte por que creo que con WordPress.org es una muy buena opción para crear la web para tu negocio (hago aquí la diferencia de WordPress.org porque también existe WordPress.com que no es lo mismo, si no lo sabias puedes verlo mejor aquí).

1. Infinitas opciones de diseño para tu plantilla

Existen gran cantidad de opciones de diseño y plantillas predefinidas para diferentes tipos de negocios, así como también plantillas que muy fáciles de personalizar. Es decir tenemos un mercado de diseñadores que se encargan y se de dedican exclusivamente a esto. Con lo cual nunca de te vas a quedar corto en cuanto a diseño, el límite lo pondrás tú.

 

2. Actualizaciones

No hay nada peor que usar una plataforma, que se deje de actualizar y no obtener soporte cuando lo necesitamos. Si hay algo que no sucede con WordPress es que tenemos una comunidad donde podemos encontrar soporte y actualizaciones a toda hora y en muchos idiomas. Así que podrás quedarte tranquilo que existe una comunidad que está viva y evoluciona constantemente.

 

3. Su manejo es bastante sencillo

Muchos de los temas de WordPress pueden ser configurados en cuestión de minutos y sin tocar ni una sola línea de código, sólo a fuerza de clicks. Muchos temas además traen herramientas para construir tu web arrastrando y soltando los objetos de tu página (esto se llama drag and drop en inglés), además de interfaces sencillas para configurar tu web.

 

4. Plugins: lo que da potencia a nuestra web

Una de las grandes ventajas que tiene WordPress es que podemos instalar plugins. Los plugins son pequeñas aplicaciones o agregados que nos facilitan ciertas funciones específicas, como por ejemplo: optimizar el SEO, crear backups de nuestro sitio, crear sitios de membresía, interactuar con las redes sociales y millones de otras funciones que podemos encontrar en diferentes plugins.

Lo bueno de esto es que el ecosistema de plugins que existen para WordPress está bastante nutrido en cuanto desarrolladores y actualizaciones, por lo que nunca nos quedaremos atrás en cuanto funcionalidades que podemos agregar a nuestra web.

 

5. Diseño web adaptable

Ya hemos hablado anteriormente de un diseño web adaptable y porque es tan importante que nuestra web lo tenga. Con WordPress tenemos muchos diseño disponibles que son adaptables a los distintos dispositivos móviles y eso nos permite que estemos en todos lados, además de que el tráfico móvil es el futuro.

 

6. Preparado para crecer

Otra ventaja a la vista es que podrás escalar tu web con WordPress a medida que tu negocio va creciendo. Si tienes un negocio pequeño te servirá, así como si tu negocio no están pequeño también es una excelente opción, podemos ir agregando y utilizando distintas funciones a medida que evolucionamos y necesitamos diferentes funciones.

 

Crear un Blog con WordPress: Otros CMS

Hay otras opciones de CMS, pero creo que en este caso WordPress lleva las de ganar por simplicidad, actualizaciones, comunidad y soporte existente que combinado con el servicio de Webempresa hace la combinación perfecta para crear la web para tu negocio.

0/5 (0 Reviews)