Analiza la Salud de tu WordPress comercial@webempresa.com

¿Sabes cómo poner un slider en tu WordPress? Los sliders son carruseles con imágenes que se cambian automáticamente en un tiempo preestablecido. Este elemento es un buen recurso para nuestra web cuando queremos destacar algo, ya que resaltan frente al contenido estático del resto del sitio. Este elemento visual es lo primero que atraerá la mirada de nuestros visitantes y nuestra mejor oportunidad para generar interés en ellos.

Cómo poner un slider en WordPress

Aunque es común ver sliders en sitios WordPress, esta funcionalidad no viene por defecto en su instalación. Si queremos conseguir poner sliders en nuestro WordPress tendremos que instalar un Plugin que nos añada esta función. Existe una gran variedad de plugins para WordPress que nos ayudarán a crear nuestros Sliders de la manera más fácil posible.

Smart Slider 3

Este plugin tiene una versión gratuita que viene bastante completa y es muy fácil de usar. Smart Slider 3 permite colocar sliders a ancho completo o a pantalla completa y tiene herramientas para crear animaciones de transición. Su velocidad de carga está optimizada para no ralentizar demasiado nuestro sitio web.

Smooth Slider

El plugin Smooth Slider es una de las opciones más rápidas de WordPress. Con él podremos crear sliders totalmente responsive que se adaptarán a todos los dispositivos en tan solo 50 segundos. Este plugin tiene una gran variedad de elementos configurables y nos permitirá incluir efectos de transición entre nuestro contenido y poner los sliders en cualquier parte de nuestro WordPress con solo un shortcode. Aunque su cantidad de opciones al principio puede abrumarnos, es bastante fácil e intuitivo de usar y nos proporcionará una vista previa del slider antes de su publicación.

Meta Slider

Meta Slider es un sencillo plugin que nos permitirá introducir sliders en cualquier parte de WordPress con tan solo pegar el fragmento de código que genera. Su sencillez de usar hace que sea uno de los más descargados por los usuarios de WordPress. Tiene una serie de opciones avanzadas que nos permitirán introducir animaciones simples de transición y seleccionar entre diferentes plantillas de sliders de una manera muy sencilla.

Soliloquy

Soliloquy es uno de los plugin más sencillos para crear sliders en tu WordPress. Con este plugin empezarás a crear muy rápido tus propios sliders ya que su configuración e instalación son realmente sencillas. Para crear tu slider solo tendrás que añadir las imágenes, seleccionar el tamaño y la velocidad del slider y ya estará listo para publicar en cualquier lugar de nuestra web.

Easing Slider

Easing Slider es otra opción si necesitamos un plugin para crear sliders de manera sencilla en cualquier parte de nuestro sitio WordPress. Su instalación y configuración son relativamente sencillas y su versión gratis nos dará opciones suficientes como para crear Sliders con transiciones simples en tan solo un minuto.

Es recomendable no utilizar demasiados sliders en nuestro WordPress, ya que esto ralentizará la carga de nuestro sitio e influirá negativamente en el SEO y en la experiencia de usuario de nuestros visitantes. También hay que tener en cuenta que nuestros sliders no tienen que tener demasiadas diapositivas, de lo contrario no serán eficaces porque nadie verá todas.

0/5 (0 Reviews)